NUESTROS PRINCIPIOS



1. LA LIBERTAD
* Libertad para pensar, crear, expresar y compartir nuestras ideas, que son diversas y cambiantes.
* Libertad para construir una propuesta en nombre de todos, copiarla, distribuirla y corregirla cuando se estime necesario, adaptándola cada quien a sus propios principios y valores.
* Libertad para organizarse de manera autónoma, de acuerdo a los objetivos y aspiraciones de cada persona, grupo o asociación.
* La libertad de ser críticos, creativos, de proponer soluciones, de romper con el status quo, de aprender de nuestros errores.

2. LA IGUALDAD
* Todos los seres humanos somos iguales, por lo tanto nos relacionamos de manera horizontal, entre pares, respetándonos los unos a los otros.
No tenemos ni aceptamos jefes en esta nuestra Red.

3. LA COLABORACIÓN
* Nadie puede hacer las cosas por sí solo. Necesitamos apoyo para prosperar; vemos la colaboración con los demás como una necesidad para alcanzar nuestros objetivos. La COLABORACIÓN es nuestro valor principal; nos unimos para colaborar entre nosotros.
* Cuanto menos compartimos, menos poder tenemos. Individualmente somos más débiles que unidos. Trabajamos en encontrar soluciones a los problemas bajo la filosofía de la inteligencia colectiva como fuente de poder en la era digital. 

4. LA APERTURA
La apertura es necesaria para lograr pilares fundamentales de la política que queremos: la transparencia y acceso a la información en todos los niveles de gobierno; la participación ciudadana reduciendo el espacio y la distancia entre gobernantes y gobernados; la rendición de cuentas, como proceso necesario para el control social; la tecnología de la información, que es un requisito irrenunciable para alcanzar la democratización y un progreso equitativo abierto a todos, sin discriminaciones. 

4. LA DIVERSIDAD
* Bolivia es una nación, constituida por diversas nacionalidades que comparten origen, tradiciones, idiomas, creencias y cultura. Existe una identidad nacional por encima de nuestras diversidades.
* Bolivia es un país de regiones y localidades (ciudades, pueblos y municipios) que quieren y deben autogobernarse con plena autonomía y capacidad de autosustentar sus gobiernos, en el marco de la unidad nacional y bajo el imperio de las leyes.

5. LA DEMOCRACIA
* Respetamos el imperio de las leyes, que se expresan en la autoridad de las instituciones, que son legítimas y perdurables en cuanto producto del acuerdo entre las y los ciudadanos.
* La democracia se construye sin exclusiones ni excluidos; nadie puede impedir por ningún motivo que cualquier persona, grupo, plataforma, colectivo, asociación o agrupación participe en igualdad de condiciones en esta iniciativa.
*  Los gobiernos son fruto del voto universal, libre, informado y secreto. Los gobiernos no pueden perpetuarse y deben alternarse en periodos cortos que garanticen la gestión y la eficiencia.
* Debe haber separación y equilibrio de poderes, siendo autónomos el ejecutivo, el legislativo, el judicial y el electoral.

6. EL MERCADO
* La necesidad de producir, organizar emprendimientos productivos, gestar empresas, vender y comprar, constituye el sistema que permite generar la riqueza individual y el progreso de las sociedades.

7. EL ESTADO
* El poder no puede ser centralizado ni concentrado, debe ser distribuido en unidades territoriales con autonomía de gestión; y cercanas a las necesidades y vida cotidiana de la población.
* Propugnamos un genuino Estado Republicano, Autonómico, Plurinacional e Intercultural.
* El Estado tiene la potestad de regular e intervenir en la distribución de la riqueza, evitando el crecimiento de las desigualdades, la acumulación exagerada de riquezas y los monopolios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SANTO Y SEÑA

¿QUIENES SOMOS?